Sheinbaum rechaza negociación en el caso Rébsamen

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, afirma que no tiene por qué ir a declarar por este caso. (Notimex, archivo)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México rechazó que se haya negociado la entrega de la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, como aseguró su abogado defensor, acusada de la muerte de 19 niños y 7 adultos tras el derrumbe de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

No hubo ninguna negociación, ninguna negociación, eso sí, no hubo ninguna negociación, obviamente el tema de la recompensa pues mucha gente fue ahí a declarar, ya lo va a informar la propia procuradora, pero no hubo ninguna negociación, no hay nada a cambio de la detención de la señora”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Juez da prisión preventiva a dueña del Colegio Rébsamen

En entrevista luego de entregar tarjetas de ayuda a educación básica en la alcaldía Azcapotzalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió a un cuestionamiento sobre si se presentaría a declarar en el caso, como ex titular de la delegación Tlalpan, donde se ubica el Colegio Rébsamen.

No tengo por qué ir a declarar por este caso, no tengo por qué, a ver, a ver, a ver, lo único y creo que es lo más importante y siempre lo dije desde hace mucho tiempo, siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia, y aquí no se negoció absolutamente nada, se tiene que hacer justicia”, señaló Sheinbaum.

Abogado de directora del Rébsamen renuncia a su defensa

Durante la entrega de tarjetas de ayuda a educación básica y debido a ingresos extraordinario para la ciudad por mil 700 millones de pesos, informó que a partir del próximo ciclo escolar todas las niñas y niños de primarias y secundarias públicas de la capital, recibirán una beca mensual de 330 pesos, del programa Mi Beca para Empezar.

Con información de Héctor Guerrero

JLR

CARGANDO...