Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿A qué hora son las ‘Mañanitas’ en la Basílica de Guadalupe?

Este 12 de diciembre de 2019, la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac cumple 488 años
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Basílica de Guadalupe. (Twitter: @INBGuadalupe, archivo)

Aquí te decimos a qué hora son las “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de este 12 de diciembre de 2019; no te las pierdas.

Te recomendamos: Metrobús tendrá servicio intermitente por peregrinación a la Basílica de Guadalupe

La Basílica está lista para celebrar este jueves 12 de diciembre, el 488 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, a cuya celebración se espera que asistan millones de peregrinos y turistas.

La Arquidiócesis Primada de México informo que de acuerdo con el Dozavario y Fiestas Guadalupanas de este año, el miércoles 11, dedicado a Santa María de Guadalupe, se celebrará la Misa Capitular a las 9:00 horas, presidida por el responsable de la IV Zona Pastoral, Arturo Barranco.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se celebrarán las Vísperas Solemnes, presididas por Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica; y a las 17:45 se llevará a cabo el homenaje del Venerable Cabildo, padres capellanes, empleados y agentes de pastoral del Santuario a la Virgen de Guadalupe.

A partir de las 18:00 horas de este miércoles iniciará la Noche Guadalupana con el rezo del Rosario Solemne, seguido del Coloquio Guadalupano-Neixcuitilli; y posteriormente tendrá lugar el Homenaje a Santa María de Guadalupe, a las 21:00 horas, con la participación de las diócesis y parroquias de México, América y Europa.

Las ‘Mañanitas’

En punto de la medianoche, se llevarán a cabo las tradicionales “Mañanitas”, seguidas de la misa a la Virgen de Guadalupe, presidida por el rector de la Basílica, y a las 12:00 horas del jueves tendrá lugar la concelebración y Bendición de las Rosas, presidida por el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Los festejos concluirán a las 19:00 horas con el rezo de Rosario “Del amor Guadalupano”, a cargo del sacerdote Eduardo Chávez.

Con información de Notimex.

RMT