Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Operativo Basílica 2019’ resguardará y atenderá a peregrinos en CDMX

Se instalarán 13 módulos con 40 intérpretes en distintas lenguas indígenas en el Bautisterio, la Puerta Mariana, Boulevard Puerto Áereo esquina Zaragoza, Faro de Oriente, Huipulco y Registro Federal, del Tren Ligero
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
'Operativo Basílica 2019' resguardará y atenderá a peregrinos en CDMX. (Moisés Pablo -Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el “Operativo Basílica 2019”, para supervisar y atender a todas las personas que asistirán a la Basílica de Guadalupe, como parte de la celebración del Día de la Virgen, el próximo 12 de diciembre.

Te recomendamos: Jinetes de Iztapalapa realizan peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló que se mantendrá un monitoreo de las rutas que recorran los peregrinos, así como reportes de incidencias en los cuatro accesos carreteros: en Calzada de Tlalpan, en Calzada Zaragoza, Avenida Constituyentes y Avenida Vallejo, con el propósito de evitar congestionamientos viales.

Además, se realizarán los enlaces interdependenciales para evitar conflictos viales, de seguridad, de logística, de atención a los fieles que visitan el Templo Mariano, con la Base Cosmos, la cual se instalará en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y con el Puesto de Mando que colocará la iglesia católica dentro del Templo Mariano”, destacó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

‘Operativo Basílica 2019’ resguardará y atenderá a peregrinos en CDMX. (Moisés Pablo -Cuartoscuro)

También se instalarán módulos de Protección Civil en nueve puntos de la ciudad para brindar atención a las personas que lo requieran, los cuales estarán ubicados de la siguiente manera, seis sobre Calzada de Guadalupe, 1 en Concordia y Circuito Interior, otro más en Calle 7 y Zaragoza y por último uno en la Plaza Mariana.

En un documento, el Gobierno de la Ciudad de México destacó que se contarán, entre otros servicios para peregrinos, con 13 módulos, en los que habrá 40 intérpretes en distintas lenguas indígenas en Bautisterio, la Puerta Mariana, Boulevard Puerto Áereo esquina Zaragoza, Faro de Oriente, Huipulco y Registro Federal, del Tren Ligero.

Además de las estaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro como Agrícola Oriental, Tepalcates y Guelatao de la Línea A.

General Anaya y San Antonio Abad e Hidalgo de la Línea 2 y Zaragoza y Chapultepec de la Línea 1.

Respecto a la atención médica, todos los hospitales del Gobierno de la Ciudad y el Centro Regulador de Urgencias Médicas estarán en alerta para dar atención a los visitantes que lo requieran.

‘Operativo Basílica 2019’ resguardará y atenderá a peregrinos en CDMX. (Moisés Pablo -Cuartoscuro)

 

Con información de Cinthya Marín

KAH