Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Presidente electo de Argentina visita la Basílica de Guadalupe

El futuro mandatario de Argentina arribó al recinto antes de la misa que ofreció el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
El presidente electo de Argentina prevé reunirse mañana con el titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Carlos Slim. (Twitter @INBGuadalupe)

Alberto Fernández Reyes, presidente electo de Argentina recorrió hoy la Basílica de Guadalupe, su visita duró 30 minutos.

Te recomendamos: Muere uno de los abuelitos abandonados por su hijo en un bar

Fernández Reyes arribó ayer a México como parte de su primera gira internacional como mandatario electo de la nación argentina; en el templo fue recibido por Monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica, el centro religioso más importante del país.

El futuro mandatario de Argentina arribó al recinto antes de la misa que ofreció el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Fernández Reyes asumirá el cargo el 10 de diciembre, tras su triunfo electoral del 27 de octubre. (Twitter @INBGuadalupe)

El presidente electo de Argentina prevé reunirse mañana con el titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Carlos Slim.

Para el martes, se prevé que dicte una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, evento organizado por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fernández Reyes asumirá el cargo el 10 de diciembre, tras su triunfo electoral del 27 de octubre.

Transformación tiene respaldo de una mayoría libre y consciente: AMLO

El pasado 2 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la transformación que encabeza su gobierno cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado.

“El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, sostuvo el Ejecutivo federal en su cuenta @lopezobrador_ de Twitter al asegurar que en el país “no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet”.

Tras recomendar la lectura de la fábula de Esopo “Las ranas pidiendo rey”, sostuvo que actualmente en México son otras las realidades “y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones”.

¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”, puntualizó.

Con información de Notimex

AAS