911: Lenta reacción o negligencia reportan en llamadas de auxilio

El servicio de emergencia recibe aproximadamente 30 mil llamadas diarias, pero solo el 13% del total son de urgencia; el resto son registradas como llamadas de broma

911: Lenta reacción o negligencia reportan en llamadas de auxilio

Foto: El servicio de emergencia recibe aproximadamente 30 mil llamadas diarias, pero solo el 13% del total son de urgencia; el resto son registradas como llamadas de broma. (Noticieros Televisa)

El 9-1-1 recibe aproximadamente 30 mil llamadas diarias, pero solo el 13% del total requieren una emergencia real; El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señala que todos los reportes son canalizados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te recomendamos: Video: Hombre aplica ‘llave china’ a mujer para robarle el celular en Tlatelolco

Estaba durmiendo y aproximadamente a las tres y media de la mañana escuché golpes, ruidos, gritos, y que me levanté sobresaltado, miré la ventana y vi a un hombre que estaba agasajando a golpes a una mujer en la calle. la pateaba, la insultaba, ella gritaba, le alegaba”, relató Adrián Fortino, vecino de alcaldía Álvaro Obregón.

El pasado 8 de septiembre, Adrián fue testigo de esta agresión afuera de su casa, en la colonia Progreso Tizapan, asegura que llamó inmediatamente al 9-1-1, pero la patrulla nunca llegó.

– Así fue que me dice: ‘bueno, la patrulla en breve va a llegar a su domicilio, usted no vaya a salir de su casa, no se exponga y quédese al resguardo’ y eso fue todo – ¿ellos nunca llegaron? – No, nunca llegaron”, afirmó el testigo.

La angustia de no saber qué fue lo que pasó con la víctima después de que el hombre pasó más de 20 minutos agrediéndola es algo que ha perseguido a Adrián desde esa noche.

La verdad es tremendo esto, yo no sabía si salir, aventarle las perras que tengo, golpearlo, no, no sabía, pasaban los minutos y la policía no llegaba y me decían que iba a llegar y fueron puras mentiras”, agregó.

Cámaras particulares aseguran que la patrulla nunca acudió al lugar.

No nos podemos quedar callados ante la indiferencia que estamos viviendo cuando te están diciendo que el 911 llega en 11 minutos, cuando somos un pueblo feliz y estamos viendo esto”, concluyó el testigo.

VIDEO: Asaltos cometidos en la CDMX que son virales

Con información de En Punto

TVR

CARGANDO...