Sobrevive mujer tras ser arrastrada por corriente en Monterrey

MONTERREY, México, abr. 6, 2015.- Para una mujer, los milagros sí existen, y es que en pleno Domingo de Resurrección, prácticamente volvió a nacer al ser rescatada, luego de que la corriente del Río Pesquería la arrastró la noche del viernes. 

 

María Luisa Vázquez Guerrero, de 28 años, aparentemente había salido de paseo con su novio cerca del ejido La Arena, cuando la lluvia comenzó y elevó el nivel del río, arrastrando la camioneta Pick Up en la que viajaban.

 

La tarde de este domingo, personal de Protección Civil observó vía aérea a la mujer en la comunidad de Las Adjuntas, en los márgenes del río Mina y río Pesquería, mientras realizaban la búsqueda de la menor desaparecida en Monterrey, y al percatarse de que ésta les hacía señas, descendieron para auxiliarla.

 

Gerardo Licona, comandante operativo de Protección Civil, dijo: “La persona indica que fue arrastrada por el agua el día viernes, ella iba en una camioneta estaquitas. Ahorita la trasladaron aquí a la dependencia para ser llevada por de Cruz Roja a un hospital y ser valorizada; la persona está consciente”.

 

Al ser rescatada la mujer se encontraba consciente, pero tenía lapsos de pérdida de memoria, por lo que no recordaba con exactitud como habían ocurrido los hechos, aunque señaló que su novio Rafael, también había sido arrastrado por la corriente.

 

Una hora después de ser rescatada, nuevamente un sobrevuelo del helicóptero de Protección Civil del Estado, localizó el cuerpo de un hombre en el entronque de la carretera Los Ramones-Doctor González y la carretera a Santa María La Floreña.

 

Aunque las autoridades no han confirmado la identidad, se presume que podría tratarse de la pareja de Vázquez Guerrero.

 

LSH