Prevén lluvias con tormentas eléctricas en Guanajuato, Jalisco y Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2015.- De acuerdo con las previsiones, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe, asociada con un canal de baja de presión extendido del norte al sur de México, favorecerá lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, con tormentas eléctricas y granizo en zonas de Guanajuato, Jalisco y Michoacán; fuertes en áreas de San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco, y lluvias menores a 25 milímetros en regiones de Durango, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo.

 

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá entre los límites de Chihuahua y Coahuila y, en interacción con la entrada de humedad del Pacífico, desarrollará lluvias fuertes con actividad eléctrica, granizo, vientos fuertes y posibles torbellinos, en localidades de Coahuila y Nuevo León, así como lluvias menores en Chihuahua.

 

Una circulación anticiclónica, localizada en niveles medios y altos de la atmosfera, mantendrá ambiente caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

 

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

 

LSH