Cardenal Norberto Rivera celebra misa por la paz en Irak

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep.07, 2014.- La mañana de este domingo, el Cardenal Norberto Rivera ofició una misa en la Basílica de Guadalupe para pedir por la paz en Irak.

 

El Arzobispo Primado de México pidió a los fieles católicos, sumarse en la oración del Papa Francisco por quienes son perseguidos en ese país del Medio Oriente por grupos fundamentalistas islámicos.

 

‘No se trata de cifras, sino de personas concretas, mujeres, niños, ancianos, que sufren una cruenta persecución, que han sido arrojados de sus hogares, que viven con miedo sin que nadie haga algo por ellos, y que pese a todo son fieles a su fe cristiana, no se avergüenzan del nombre de Cristo, prefieren perder sus bienes, su propia vida, antes de renunciar a quien es su vida, Cristo, Jesús, el Señor’, dijo Rivera Carrera.

 

También, pidió a la Virgen de Guadalupe proteger y dar consuelo a quienes llamó los nuevos mártires de la Iglesia.

 

A esta misa asistieron como invitados especiales integrantes  del Consejo Interreligioso de México, conformado por representantes de las principales religiones de nuestro país, entre ellos, de la Comunidad Judía, las Iglesias Ortodoxas, Protestante, Anglicana, Budista y Musulmana.

 

 

 

FSR