Norberto Rivera pide a feligreses no tener miedo a los retos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2014.-En la misa dominical en Catedral, el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, exhortó a los fieles a no tener miedos y a no huir de los problemas como no tener lugar para estudiar, a perder el trabajo, a la soledad, a la enfermedad o la muerte.

Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, señaló “el Señor nos dice claramente: no tengas miedo, para vencer esos miedos nos vamos a lo extremo, hay aquel que siente miedo y ante ese miedo quiere huir, con fiestas, con alcohol, con la droga;  hay otros que toman otro camino opuesto, la resignación, la fatalidad y hasta decimos para que le hago la lucha, el que nace para tamal del cielo le caen las hojas, el que nació para maceta no sale del corredor, para qué me voy a esforzar”.

También exhortó a las personas a poner de su parte ante las dificultades, retos y miedos.

“Tenemos que poner nuestro propio esfuerzo, el Señor nos ha dado capacidades, el Señor nos ha dado dones que debemos hacer crecer para enfrentar esas dificultades y no decir: ‘yo me pongo en manos de Dios’, no, a Dios rogando y con el mazo dando”, dijo Norberto Rivera.

En las peticiones de la misa se oró por la paz y la concordia en Brasil.

“Por nuestros hermanos de Brasil que en estos días son sede de la Copa Mundial de futbol para que encuentren la paz, la concordia y sobre todo puedan reconstruir el tejido social que ha sido roto a causa de la corrupción y el abandono social”.

Al final de la misa varios sacerdotes bendijeron a los niños que en ofrenda por el Día de Corpus Christy fueron ataviados con indumentaria indígena.

 

 

RAMG