Norberto Rivera pide mantener la fe ante la adversidad

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2014.- Este domingo, en Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los fieles a encomendarse al Espíritu Santo en todo momento.

 

‘Todos absolutamente los que estamos aquí estamos heridos por el pecado. Todos somos débiles y frágiles, todos tarde o temprano sufrimos alguna enfermedad, alguna decepción, alguna contrariedad, algo que nos hace sufrir; pero sabemos que tenemos dentro de nosotros mismos acompañándonos siempre el espíritu consolador que Cristo nos envía siempre que se lo pidamos’.

 

El cardenal Norberto Rivera Carrera, durante su homilía, señaló la importancia de la fe ante cualquier adversidad. 

 

‘Sólo el Espíritu de Dios puede renovar nuestro corazón por eso es tan importante invocarlo continuamente dentro de la Iglesia y cada uno de nosotros dentro de su vida personal por el espíritu de Dios podemos llegar a la meta final’.

 

Por otro lado, el semanario ‘Desde la Fe’, en su editorial, pidió una Iglesia sin complejos. 

 

Señaló que hay grandes esperanzas para transformar la realidad social porque sigue habiendo -según el editorial- un gran potencial en los valores cristianos. 

 

El semanario invita a los fieles a ser constructores de la sociedad como creyentes y con coherencia desde la familia, la escuela, el trabajo, los sindicatos, los partidos políticos y el gobierno.  

 

Ya que, indicó, a la Iglesia le toca promover la justicia por caminos de concordia y de paz.

 

 

MLV