Norberto Rivera pide por la paz en Irak

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2014.-El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, presidió como todos los domingos la misa del mediodía en la Catedral Metropolitana, durante su homilía rezó por la paz en Irak tal como lo pidió el papa Francisco, que se hiciera este fin de semana en todo el mundo.

Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, señaló ‘no sólo en aquel tiempo Pedro hace cabeza en la comunidad también en nuestro tiempo y muestra sus miedos, sus temores por la suerte de los cristianos que están siendo perseguidos en Irak y nos pide a todos que nos unamos en oración, que roguemos al señor por nuestros hermanos cristianos en Irak que sufren persecución’.

Luego se hicieron las peticiones

‘Rezamos por la paz de Irak para que el señor conceda estabilidad al país y proteja a los cristianos frente a todos los ataques, persecuciones, que la virgen los acompañe y dé consuelo en el sufrimiento, que su fe se mantenga firme ante toda la adversidad’ pidió Norberto Rivera Carrera.

También se rezó por que pronto se elimine el brote de ébola que ha surgido en África  y por la paz en Ucrania.

En el semanario Desde la Fe, que edita la Arquidiócesis de México, también se hace una convocatoria a pedir por la paz en Irak.

Estuvieron en la misa un grupo de diáconos de la Arquidiócesis de México, quienes celebran la fiesta de San Lorenzo.

Se informó que el  próximo martes a las 9:00 de la mañana, la conferencia del Episcopado Mexicano asistirá a una misa en la Basílica de Guadalupe para pedir por la paz en Irak.

El próximo viernes al mediodía en Catedral, Norberto Rivera Carrera presidirá una misma por las fiestas patronales que iniciarán ese día.

 

 

RAMG