WhatsApp: Doodles y un nuevo botón de llamada, entre las novedades que llegarán a la app

WhatsApp sigue trabajando en actualizaciones que actualmente están en versión beta.
Las actualizaciones de WhatsApp se encuentran en versiones beta (Foto: Pixabay

WhatsApp es una aplicación que está en constante desarrollo, buscando cambios que permitan una mejor accesibilidad para los usuarios y, bajo ese concepto, la aplicación tiene consideradas 3 nuevas funciones que de momento están disponibles para el programa beta, por lo que en las próximas semanas podrían estar a disposición de todos los usuarios. A continuación detallamos en qué consisten los cambios.

Te recomendamos: ¡Cuidado! Este mensaje podría bloquear tu WhatsApp

Catálogo

Además de la aplicación ‘normal’, WhatsApp tiene la posibilidad de descargar la opción Business, dirigida principalmente para empresas, mismas que se podrían beneficiar de esta actualización.

De acuerdo a información del sitio especializado WABetaInfo, la app está trabajando en agregar un ícono que servirá como atajo rápido -en los chats de WhatsApp Business- para que los usuarios puedan acceder a un catálogo que muestre todo lo que vende la empresa y sus respectivos costos.

Este ícono tendría la forma de una bolsa, característica en las compras en línea.

Nuevo botón de llamada

De acuerdo al sitio mencionado, WhatsApp también está en el proceso de desarrollo para un nuevo botón de llamada, mismo que -en un principio- solo estaría disponible para los chats en la modalidad Businnes, aunque no descarta el uso en general.

Actualmente, al acceder a una conversación, hay dos botones en la parte superior derecha: uno para llamada y otro para videollamada. Sin embargo, con esta actualización, ambas posibilidades quedarían almacenadas en un solo botón, el cual tendría un ícono de teléfono y un signo de “+”.

Doodles

Aunque no lo parezca, los fondos de pantalla es un tema que a los usuarios les interesa, por lo que WhatsApp estaría en proceso de agregar la opción de añadir garabatos o dibujos en los fondos de chat con colores sólidos, al menos para los usuarios de WhatsApp.

Con información de WABetaInfo