¡Cuidado! Este mensaje podría bloquear tu WhatsApp

Estos mensajes suelen enviarse ocultos como tarjetas virtuales.
Logotipo de WhatsApp en teléfono móvil. (Imagen de archivo/Pixabay).

En WhatsApp está circulando un mensaje que puede bloquear tu cuenta de WhatsApp, te decimos qué puedes hacer si llegas a recibirlo.

Te recomendamos: ¿Cómo activar las notificaciones de burbuja en WhatsApp igual que en Facebook Messenger?

Aunque los mensajes que bloquean las aplicaciones de mensajería no son algo nuevo, han ido evolucionado para lograr confundir más a los usuarios, por lo que es importante saber cómo actuar si recibimos alguno.

Por lo general, estos mensajes contienen una gran variedad de caracteres extraños y suelen enviarse ocultos como tarjetas virtuales. Al abrirlos WhatsApp se congela y cuando el usuario quiere volver a ingresar se encontrará con la aplicación bloqueada.

La proliferación de estos mensajes ha tenido lugar principalmente en Brasil y otras áreas de Latinoamérica, en donde usan estas tarjetas virtuales para esconder un gran número de contactos que tienen nombres extraños y códigos capaces de hacer fallar la app.

Algo similar ocurrió hace dos años, cuando se viralizó la broma “Círculo negro de WhatsApp”, en donde los usuarios eran invitados a tocar ese elemento y al hacerlo bloqueaban su aplicación.

Recibí uno de estos mensajes ¿qué debo hacer?

Hasta ahora no hay ninguna herramienta que permita solucionar este problema de forma general, sin embargo, al recibir un mensaje sospechoso lo más aconsejable bloquear al contacto que te lo envió por medio de WhatsApp Web.

También se recomienda usar la versión web de WhatsApp para cambiar la configuración de privacidad de grupo y así ser agregado únicamente a grupos de contactos conocidos, además de eliminar el mensaje en donde recibiste el código de bloqueo.

En caso de que no logres acceder a WhatsApp Web, tendrás que reinstalar la aplicación en tu teléfono; por desgracia, si no cuentas con una copia de seguridad del historial de chat perderás por completo el contenido de éstos.

 

Con información de Milenio