Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

¿Cómo traducir automáticamente tus mensajes de WhatsApp?

Este sencillo truco te permite traducir instantáneamente los mensajes que mandas por Whatsapp.
(CC)

Con este sencillo truco puedes traducir inmediatamente, a decenas de idiomas, los mensajes que mandas por Whatsapp. En efecto, esta herramienta que parece sacada directamente de los anales de la ciencia ficción, te permite mandar cualquier mensaje en español para que se traduzca automáticamente a cientos de lenguas distintas desde la comodidad de tu Whatsapp.

Te recomendamos: 4 funciones secretas de WhatsApp que tienes que aprovechar

Como ya les habíamos compartido anteriormente, Whatsapp tiene muchos trucos ocultos que pueden ayudarte a sacarle un mayor provecho a la más popular herramienta de mensajería digital. Puedes programar mensajes, programar que se borren mensajes, utilizar el modo oscuro y crear agendas personales. Ahora, también, puedes traducir instantáneamente, a decenas de idiomas diferentes, los mensajes que envías desde tu Whatsapp.

(CC)

, ¿Cómo utilizar este traductor automático?

Lo primero que tienes que hacer es instalar Gboard en tu teléfono. Gboard es una aplicación para teclado de Google en la que, para aprovechar varias de sus propiedades, la compañía de Mountain View, California, integró el famoso Google Translate, su traductor automático.

Ya que tengas instalado Gboard, configúralo como el teclado predeterminado de tu dispositivo. Después, abre tu Whatsapp y entra a la conversación en donde quieres mandar un mensaje traducido.

Abre el teclado y aprieta en los tres puntos suspensivos que aparecen en la esquina superior derecha, en la barra de herramientas.

En ese menú de opciones, viene una opción que dice “Traducir”. Selecciónala.

(andro4all.com)

Elige el idioma de origen (también puedes dejar que lo prediga la aplicación) y el idioma al que quieres traducir tu mensaje.

(andro4all.com)

Escribe tu mensaje en el campo del texto y observa cómo Gboard comienza a traducirlo simultáneamente. Cuando acabes, sólo tienes que enviar el mensaje traducido.

(andro4all.com)

Por supuesto, debes recordar que, como con Google Translate, las traducciones del traductor de Gboard pueden llegar a ser equívocas o bastante torpes. Esto se debe, claro, a que, a pesar de que estas son herramientas cada vez más inteligentes y finas, siguen siendo medios de traducción literal que, en muchas ocasiones, dejan el contexto de lado.

De cualquier manera, esta función muy poco conocida de WhatsApp puede ayudarte en tus visitas a un país extranjero (cuando vuelvan a existir los viajes), en intercambios con personas de otros países y, por supuesto, puede ser una muy útil herramienta para aprender algunas frases en otro idioma.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo con más de 2 mil millones de usuarios activos. Así que no te va a faltar gente con la que puedas hablar practicando las nuevas habilidades de tu traductor automático.