4 funciones secretas de WhatsApp que tienes que aprovechar

Te mostramos cuatro funciones de WhatsApp que seguramente no conocías y que te harán aprovechar al máximo la aplicación.
(Stock / CC)

WhatsApp tiene más de 2 millones de usuarios activos en todo el mundo. Con esto, es el servicio de mensajería más usado, por encima de otros servicios como Telegram o WeChat. Sin embargo, muchos usuarios de WhatsApp se han quejado de la poca versatilidad de la aplicación de Facebook.

Te recomendamos: ¿Cómo desinfectar tu celular para evitar contagio de coronavirus COVID-19?

En efecto, WhatsApp no tienen tantas funciones prácticas como otros servicios. Pero, hay muchas cosas que, estamos seguros, no has descubierto entre las funciones de WhatsApp. Por eso, antes de que cambies desesperadamente de servicio de mensajería, te dejamos unos cuantos consejos para sacarle el máximo jugo a la aplicación que más utilizas.

Mandar fotos sin que se pierda la calidad

¿Has notado cómo cada vez que mandas una foto por WhatsApp la calidad disminuye drásticamente? Si quieres enviar una foto con máxima calidad, no te preocupes, no es imposible hacerlo a través de WhatsApp. Lo único que tienes que cambiar es la manera de enviarla. En vez de seleccionar la opción de “Galería” al momento de mandar la foto, debes seleccionar la opción “Documento”. Así, al enviar la foto, estarás enviándola como un archivo y no perderá nada de su calidad.

Usar el WhatsApp como bloc de notas

Esta es una práctica función que puedes usar en muchos servicios de mensajería, pero que las personas, generalmente, desaprovechan. Todos podemos utilizar nuestro WhatsApp como una práctica agenda, llena de recordatorios, listas de supermercados o links guardados para ver posteriormente.

Para utilizar así tu aplicación sólo necesitas crear un grupo para ti mismo; es decir, crea un nuevo grupo, añade a alguien (al que no le vaya a molestar ayudarte un poco) y luego elimina a todos los miembros y quédate solo en él. Cambia la foto del grupo y personalízalo. Podrías tener, por ejemplo, un grupo para pendientes, otro para listas de super, uno para recomendaciones de películas y series y otro para anotar los cumpleaños de tus amigos y familiares.

Por supuesto, estos grupos son completamente privados y quedan siempre al alcance para que anotes rápidamente mensajes urgentes.

Usar el WhatsApp desde un teléfono fijo

Hay una peculiar función del WhatsApp con el que puedes conectarlo a un teléfono fijo. Esto se utiliza, generalmente, para negocios, pero también lo puedes hacer funcionar para conectar al teléfono familiar con el WhatsApp que todos utilizan en tu hogar.

¿Cómo funciona esto?

Esta función se activa a través de WhatsApp Business, una aplicación lateral que permite que empresas contacten directamente a sus clientes. Así, es posible relacionar un teléfono fijo con tu WhatsApp. Para hacerlo, debes WhatsApp Business que se añadirá como un complemento a tu WhatsApp de siempre. En vez de asociar el número de tu celular, sin embargo, le vas a asociar el número fijo de tu casa. Así, cuando se haya verificado el número, tu cuenta de WhatsApp ya estará asociada a tu línea fija para recibir directamente llamadas ahí.

Programar los mensajes de WhatsApp

La versión actual de WhatsApp no tiene todavía una función que te permita programar mensajes. Esto puede ser muy útil para felicitaciones de cumpleaños o asuntos de trabajo. Sin embargo, puedes usar otra aplicación de fácil acceso para mandar mensajes de manera automatizada.

Se trata de Wasavi, un aplicación segura y muy fácil de instalar. Para programar tus mensajes en WhatsApp solamente necesitas descargar Wasavi y darle los permisos que requiere la aplicación. Una vez que esté instalada, te permitirá empezar a programar mensajes.

¿Qué esperas? ¡Sácale el máximo provecho a tu WhatsApp con estas prácticas funciones!