Aplicarán multas de tránsito electrónico en Naucalpan, mujeres policías estarán a cargo

Con uniforme naranja y negro es como se identificará a las autoridades que apliquen estas multas
Nueva policía de infracciones en Naucalpan. (Captura de pantalla Twitter Gobierno de Naucalpan)

A partir del 15 de octubre se aplicarán multas electrónicas por infracciones de tránsito en Naucalpan, una medida retomada en el Estado de México.

Te recomendamos: Padre e hijo matan a golpes a presunto ladrón en Nuevo León


Las multas de tránsito para aquellos conductores que rebasen el límite de velocidad o usen el celular mientras conducen ahora serán electrónicas en  Naucalpan.

Las encargadas de aplicarlas serán mujeres policías que portarán un uniforme negro con naranja y una “handheld” para infraccionar a quienes lleven a cabo estos delitos.

Su uniforme contará con una cámara de solapa que grabará el momento en el que se ejecute la infracción y estas serán controladas por el C4 para evitar que se realicen actos fraudulentos.

Las policías no tendrán acceso al control de estas herramientas, por lo que no podrán apagarlas ni borrar su información. No pueden cobrar ninguna multa ni recibir ningún tipo de “mordida”.

Las infracciones tendrán que pagarse a través de tiendas Oxxo, o bien, acudiendo a las oficinas de la Tesorería Municipal.

Si alguna de estas policías irrumpe con su código podrá ser reportada al número 55 5371 2250.

Los elementos de seguridad fueron capacitados para conocer el Reglamento de Tránsito Metropolitano y materia de derechos humanos, sin dejar de lado conocimientos de ética policial.

Las patrullas en que circularán serán automóviles con un diseño cromático especial de cuadros blancos con naranja y la leyenda “infracciones” en ellos.

¿Qué es un “handheld”?

Las handheld han sido consideradas minicomputadoras, pero son dispositivos que requieren un sistema operativo para llevar a cabo sus funciones. Son conocidas como PDAS y son ordenadores de bolsillo que permiten organizar diversos elementos así como contar con sistemas de escritura.

Una especie de agenda electrónica o computadora de bolsillo que permite digitalizar distintos procesos como la facturación o emisión de multas, en este caso.