Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

“Córrele indio”: Graban supuesto abuso de autoridad en Naucalpan

Luego de ser grabados por los conductores que recibieron presuntas amenazas, los policías se fueron del lugar

A través de un video difundido en TikTok, dos conductores reportaron un presunto caso de abuso de autoridad por parte de dos policías en Naucalpan, Estado de México, quienes habrían estado extorsionando a distintas personas y cometiendo actos de discriminación.

N+ te recomienda: La lengua, una herramienta para combatir la discriminación de género

De acuerdo con la grabación, uno de los policías agredió a un joven que se encontraba en la Calzada Transmisiones Militares, a un costado de la plaza comercial Mexipuerto Cementos Fortaleza Cuatro Caminos.

El oficial, identificado más tarde como M. Garduño S., gritó a este y otros conductores “indio córrele, córrele indio”, antes y durante las presuntas extorsiones cometidas a los conductores.

@ruabogado Policías de primera en NAUCALPAN #cdmx #edomex #latino #viral #mexico #tiktoker #compartir #accion #gobierno #autoridad #actuar #solidaridad #juntos #pormexico #amomexico #lealtad #apoyo #policia #police #cambio #ayudar #ayudarnocuestanada #graba #ruabogado #niunavictimamas ♬ sonido original – RuABOGADO

Después de que este joven hizo frente a las autoridades, estas lo amenazaron con detenerlo. En el video puede escucharse a uno de los oficiales decir: “Ya preséntalo, tráete la unidad, ahora no lo voy a dejar ir, tráete la unidad, si no lo reportas el te va a reportar”.

Dado que el joven que inició la denuncia estaba siendo impedido de abordar su vehículo, un conductor de transporte público descendió de su unidad y comenzó a grabar los hechos, afirmando:

“Así es la forma de conducirse los policías aquí en Naucalpan, ya estamos todos hartos, solo alzando la voz podemos iniciar el cambio, cambio que radica quitando a todos los delincuentes que están aquí, si no alzamos la voz, somos parte de la misma corrupción”.

Ante estos videos, cabe destacar que los policías terminaron por marcharse del lugar y ningún departamento estatal ni municipal ha emitido un comunicado sobre lo sucedido.