Video: Recrean los últimos momentos del vuelo MH370

vuelo-mh370-ultimas-noticias-encontrado-accidente

¿Estos podrían ser los últimos momentos del vuelo MH370? (Wikimedia Commons).

Creen haber resuelto el misterio del vuelo MH370 tras más de cuatro años sin saber qué pasó con el avión y sus pasajeros.

Video: Así es como un avión reabastece a un helicóptero a medio vuelo

Por años se han buscado maneras de explicar uno de los accidentes más escandalosos de la industria de la aviación: la desaparición de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Gracias a un análisis con escáneres submarinos, se logró determinar una de las causas más probables por las que el avión, un Boeing 777 que salió del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, en Malasia, se haya estrellado en el océano Índico, tras siete horas y media de vuelo.

La madrugada del 8 de marzo de 2014, los operadores de vuelo detectaron que el avión se encontraba sobrevolando las islas Thổ Châu, en Vietnam. Esa fue la última vez que se conoció la ubicación exacta del avión.

Cerca de las 8 de la mañana, los operadores en tierra asumen que el avión se quedó sin combustible, por lo que esperaron lo peor. Lo último que supieron del vuelo MH370 es que se dirigía hacia el sur y en la dirección equivocada.

Según la reconstrucción de los expertos, el Boeing 777 se quedó sin combustible a medio vuelo, lo que provocó que la turbina derecha se apagara.

Para compensar el desbalance, el piloto automático giró bruscamente hacia la izquierda, pero dos minutos después, la segunda turbina, la izquierda, dejó de funcionar.

Esto apaga el piloto automático y hace que el avión caiga en espiral hacia el océano, sin nada que pudiera detenerlo.

Aún no se sabe exactamente dónde cayó el avión, pero se cree que pudo haberse estrellado en algún punto del océano Índico.

Como resultado de la caída, el capitán, el copiloto, la tripulación y todos los pasajeros que iban a bordo, murieron de manera instantánea al estrellarse contra el agua.

La reconstrucción en 3D de National Geographic recrea los posibles últimos minutos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

CARGANDO...