Inicio  /  Historias
FAMILIA

Denuncian video en el que sujeto muestra cómo golpear a las mujeres

Un video subido por un polémico youtuber y sociólogo de Catar a YouTube causó revuelo en la plataforma y entre los usuarios de redes sociales por exhibir técnicas para golpear a una mujer.

Abad Al-Aziz Al-Khazraj Al-Ansari es un youtuber originario de Catar que ha llevado la polémica a la plataforma mediante videos en los que critica a Occidente mediante su canal ALMOJTAMA, el cual ha sido removido de la plataforma con anterioridad.

En el video de YouTube, recuperado por el Instituto de Medios de Comunicación en Oriente Medio (Memri), plataforma de investigación noticiosa con enfoque en el mundo islámico, el polémico youtuber Abad Al-Aziz Al-Khazraj Al-Ansari busca demostrar la ‘manera correcta’ de disciplinar con golpes a una esposa.

Abad Al-Aziz Al-Khazraj Al-Ansari es un youtuber de Catar que busca causar revuelo mediante videos de naturaleza conservadora e islámica extremista (Memri)

Al-Ansari explica a los espectadores, según su interpretación de los dichos del profeta Mahoma y las escrituras del Islam, se establece cómo se debe golpear a una esposa en caso de indisciplina, de forma “ligera y sin dolor”.

De acuerdo con Memri, el video fue originalmente compartido por Al-Ansari el 29 de marzo de 2019 para demostrar y explicar la forma de golpear.

Al-Ansari dice en el video que ‘no es necesariogolpear a las esposas frecuentemente, aunque exhorta a ‘entender’ que el hombre es el ‘líder del hogar‘ y que él puede elegir disciplinar a la esposa ‘por amor‘ para que ‘las labores puedan continuar’.

¿Golpear a una mujer es necesario? ¿Hay que golpearlas diariamente? No. Pero hay que entender que el hombre es el líder del hogar. El líder de la casa puede elegir disciplinar a la esposa para que las labores puedan continuar”, explica el sociólogo.

El hombre explica, utilizando como ejemplo a un niño llamado Nayef, que los golpes deben ser ‘ligeros y sin dolor‘ mientras acerta varios manotazos en los hombros del niño, lo toma de los brazos y lo mueve bruscamente.

¡No te salgas de la casa! ¡Escucha lo que te digo! ‘[dice el sociólogo mientras le da palmadas al niño]. Estos son golpes indoloros que no causan moretones ni sangrado”, detalla en el tutorial.

En el video, el youtuber también explica que los golpes deben hacer sentir a la esposa su feminidad, así como la masculinidad del esposo.

Adicionalmente, Al-Ansari explica que en  Islam se prohíben los golpes con dolor y contacto con el rostro.

Al aparecer el video en YouTube, usuarios de la plataforma reportaron inmediatamente el video del hombre y exigieron el retiro de su canal del sitio web.

En Twitter, muchas personas y miembros de la comunidad islámica hicieron hincapié en que el contenido del canal está ‘lleno de odio y es abusivo’.

‘Este tipo está explicando la violencia doméstica en el nombre del Islam. Gente como el son la razón detrás de la violencia social contra las mujeres en el Medio Oriente. Que pena más absoluta. Reportado’ (Twitter/@emandakhil)

“literalmente dice ‘usas los golpes para demostrar tu poder sobre la esposa’ ¿en qué mundo estamos viviendo?” (Twitter/@fatimafakhroo)

Con información de Memri