#CasoColosio

VIDEO: La versión de Mario Aburto del asesinato de Colosio

Foto Mario Aburto 21 Febrero 2019

Mario Aburto recrea el asesinato de Luis Donaldo Colosio. (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad/YouTube)

En el video mostrado a continuación, Mario Aburto explica su versión del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Colosio: Un enigma en la historia de México

El entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue asesinado el 23 de marzo de 1994, al final de un acto político en el barrio de Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California. A partir de ese momento y durante los días sucesivos surgieron múltiples teorías sobre quienes fueron los autores materiales e intelectuales del homicidio.

Finalmente fue detenido Mario Aburto Martínez, originario de Zamora, Michoacán, y tras un proceso judicial iniciado aquel día de marzo, Aburto Martínez fue declarado culpable del homicidio en 1995. Se le dictó una condena de 50 años de prisión.

Como parte de su defensa, Aburto, con ayuda de las autoridades, hizo una recreación de los hechos antes y durante el asesinato de Colosio. Su objetivo era demostrar que el asesinato fue accidental, ya que, según él, no tenía la intención de dispararle al político priista.

Del video sobresale la tranquilidad y el sorprendente conocimiento de las circunstancias que demuestra Aburto en su recreación del homicidio.

Actualmente Mario Aburto es asesor de reos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 6 en Huimanguillo, Tabasco, imparte clases de nivel primaria.

La Culebra, la última canción que escuchó Colosio

Plumas Atómicas

Creemos que el periodismo de investigación es una arma de discusión masiva.

CARGANDO...