Video: Grupo de leonas ataca a un macho delante de turistas en un safari

Leonas atacan a macho Delante turistas Safari

Los leones acabaron cazando al cazador (Pixabay).

El pasado seis de septiembre un león estuvo a punto de morir en el West Midland Safari Park, porque un grupo de nueve leonas lo atacaron sin piedad delante de un grupo de turistas. La razón del ataque pudo haber sido la edad del león, bastante grande para ser líder de una manada, o también pudo ser una disputa por comida. El portavoz del parque reveló que desde hace unos meses los leones y las leonas están mezclados:

“Este proceso marchaba bien y no había motivos para creer que podría haber ningún problema. Pero como con todos los animales salvajes, grupos que conviven en armonía pueden ocasionalmente llegar a ser muy activos”

El terrible momento sucedió delante de unos turistas, que se encontraban recorriendo el parque a bordo de un vehículo.

El episodio sucedió delante de unos turistas, que recorrían el parque a bordo de un vehículo.

“Vimos que había dos leones sentados en una roca y gruñiendo a algo que tenían más abajo. Entonces nos dimos cuenta de que había varias leonas rodeando a un macho. De repente, le atacaron” declaró Mya Beverstock, de 19 años  que se encontraba en el parque con sus papás

En el video se puede observar que los cuidadores del parque lograron frenar la agresión y salvar al animal utilizando un extintos que ahuyentó a las leonas.

 “Siempre tenemos al personal, que está convenientemente entrenado, cerca de los visitantes en caso de que sea necesario intervenir. Por eso había un miembro experimentado de nuestra plantilla y en ningún momento se puso en peligro a ninguna persona”, dijo un portavoz del parque.

CARGANDO...