Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Encuentran bolsa de plástico en el lugar más profundo del océano

Noticieros Televisa DESDE: GUAM, Guam
Un explorador estadounidense viajó a la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la Tierra, y encontró una bolsa de plástico (Reuters/Archivo)

Un explorador encontró una bolsa de plástico en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta.

El explorador estadounidense Victor Vescovo, de 53 años, batió recientemente el récord mundial de inmersión en submarino en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta, donde encontró restos de basura de plástico.

Vescovo se sumergió 10 mil 928 metros hasta el fondo del abismo Challeneger, al sur de la isla de Guam, en el océano Pacífico.Su inmersión superó en 16 metros el anterior descenso más profundo, realizado en ese mismo lugar en 1960.

Durante la exploración, que duró cuatro horas, Vescovo encontró especies desconocidas de animales y otros organismos marinos.

Lamentablemente, también encontró una bolsa de plástico, junto con varias envolturas de caramelos.

Fue muy decepcionante ver la evidente contaminación humana del lugar más profundo del océano”, comentó en una entrevista para Reuters.

Según su equipo, durante la inmersión se registraron cuatro nuevos anfípodos, o pequeños crustáceos. El explorador recogió muestras de las rocas del fondo y pequeños organismos con el fin de comprobar la existencia de microplástico en sus sistemas digestivos.

Vescovo espera que el hallazgo de plástico en el fondo de la Fosa de las Marianas traiga conciencia a la opinión pública sobre la contaminación de los océanos.

No es una gran piscina de recogida de basura, a pesar de que sea tratada como tal”, dijo el explorador en referencia al océano.

Inmersiones de Vescovo a los puntos más profundos de los océanos Atlántic, Índico y Antártico ya han sido registradas por Discovery Channel y distribuidas en una miniserie.

Con información de Reuters y SinEmbargo