Video: Cúpula de la iglesia de la Asunción se derrumba en Chile tras protestas

El video del momento exacto en el que cae la cúpula de la iglesia de la Asunción llamó la atención de miles de personas en redes sociales
Caída de la cúpula de la Iglesia de la Asunción. (Reuters)

Una nueva ola de manifestaciones chilenas tuvo lugar en este país durante el fin de semana del 18 de octubre. En este, la cúpula de la iglesia de la Asunción colapsó luego de que algunas personas incendiaran su interior.

Te recomendamos: Mujer “celebra” quema de iglesia en Chile durante jornada de protestas

La iglesia de la Asunción y el templo de San Francisco de Borja fueron algunas de las construcciones que sufrieron daños severos tras las últimas jornadas de protestas en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Luego de que un grupo de manifestantes entrara al templo de la asunción y prendiera fuego en su interior, la cúpula de la iglesia no resistió el daño y colapso.

Algunas estatuas y figuras de santos colocadas en la fachada del templo también fueron retiradas por encapuchados, lo que provocó que en redes sociales, tras la viralización de los hechos, los usuarios iniciaran una serie de polémicas publicaciones tanto a favor como en contra de los hechos.

A continuación algunos de los videos e imágenes difundidos:

 

Esta serie de protestas conmemoran los movimientos sociales que tuvieron lugar en Chile hace un año, en el que la exigencia principal fue la destitución de Piñera.

Aquella jornada también dejó un legado de impresionantes imágenes resultado de los enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, la policía chilena encargada de reprimir las protestas.

Hasta el momento, medios locales informan que ya se realizan diligencias dentro del Templo de la Asunción para determinar culpables a cargo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI y l Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe).

“Claramente tenemos indicios de acelerantes, bombas molotov y otros en el lugar. Hay varios focos de incendio que estamos trabajando” señalaron las autoridades.