Mujer “celebra” quema de iglesia en Chile durante jornada de protestas

La imagen de esta mujer se ha vuelto viral en redes sociales
Mujer frente a la quema de una iglesia chilena. (Foto: Social Media)

El 18 de octubre miles de chilenos salieron de nueva cuenta a las calles para manifestarse contra el gobierno de Sebastián Piñera y recordar que hace un año “Chile despertó” con una intensa jornada de protestas. En medio de los hechos, la imagen de una mujer celebrando la quema de una iglesia se volvió viral en redes sociales.

Te recomendamos: “No son 30 pesos, son 30 años” ¿Qué está pasando en Chile?

A través de varias cuentas anónimas, y la difusión en espacios como Twitter y Facebook, comenzó a circular la fotografía de una mujer vestida de negro y con una careta cubriendo su rostro. Detrás de ella puede apreciarse el fuego que crece al interior de una iglesia chilena.

Imagen de la mujer en la quema de una iglesia chilena. (Foto: Social Media)

La cuenta de Instagram donde se publicó esta fotografía solo cuenta con cuatro imágenes, lo que hace suponer a los usuarios que su fin es mostrar, de forma anónima, los avances en las protestas.

En la misma se retoman las fotos que le dieron la vuelta al mundo hace un año desde Santiago, donde miles de chilenos formaron barricadas y enfrentaron a los carabineros pese a la violenta represión ejecutada por estos.

Durante el mes de octubre de 2019, Chile fue el escenario de una protesta histórica que reunió a millones de personas. Lo que inició como un movimiento en contra del aumento del precio del metro, detonó en el recuento de 30 años de malos gastos económicos por parte de la administración y la denuncia social por falta de oportunidades para una vida digna en este país.

Aunque el 18 de octubre de este año se llevó a cabo una marcha pacífica durante las primeras horas de la mañana, por la tarde se registraron disturbios, saqueos e incendios.

La iglesia de la imagen fue identificada como el templo de la Asunción que fue construido en 1879. De acuerdo con los reportes locales, el lugar quedó completamente destruido, pues la cúpula cayo en llamas y la estructura colapsó.

Mientras esto sucedía, el templo de San Francisco de Borja fue rodeado por carabineros que intentaron frenar a los manifestantes sin éxito.

Al grito de “¡qué caiga, qué caiga!”, los manifestantes se dirigieron hacia la Plaza de la Dignidad, ex plaza Italia, para seguir con la conmemoración del primer aniversario del día en que “Chile Despertó”.