Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Video: Captan masacre de delfines por cacería en Japón

El video contiene material sensible y muestra la crueldad de la que son víctimas cientos de delfines
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Grupo de delfines. (Imagen de archivo/Pixabay)

Mediante un video capturado por la organización Dolphin Project, en redes sociales e internet ha circulado un video en el que se muestra la brutalidad con la que cazadores japoneses capturaron a delfines en la ciudad de Taiji, Japón.

Te recomendamos: Una manada de delfines fueron grabados defendiendo a una ballena y a su cría de un grupo de ballenas machos

Bajo una cortina, una grupo de buzos y cazadores ocultan la forma en la que asesinan a una serie de delfines, pero aunque las imágenes no son visibles las aguas saladas comienzan a teñirse de rojo.

Durante 12 años, hemos visto los mismos ángulos que los activistas que transmitían en vivo desde una gran distancia usando sus teléfonos. Es muy limitado y los cazadores lo hacen a propósito. Sin embargo, el dron fue capaz de capturar una unidad de delfines completa de principio a fin, y estamos viendo esto desde el punto de vista del delfín por primera vez”.

Mencionó Lincoln O’Barry, director de la organización.

Las imágenes fueron captadas en los primeros meses de este año, sin embargo, a lo largo del tiempo se han asesinado a cerca de 556 delfines en esta bahía y cerca de 241 cetáceos.

Pese a que diversos grupos de activistas y organizaciones han tratado de que Japón tome conciencia sobre el maltrato indebido que se realiza contra estos mamíferos, cada año cientos de estos animales son asesinados de formas brutales e inhumanas para utilizar su piel y carne en diversos utensilios e industrias como la alimenticia.

La cacería de delfines está autorizada en Japón, y es considerada parte de la cultura de dicho país, sin mencionar que es bien vista porque “ayuda a la economía” de esta zona pesquera.

Con información de Daily Mail