Inicio  /  Historias
SALUD

Vibrador vaginal: Te decimos qué es

El vibrador vaginal es uno de los sex toys preferidos en la intimidad o para momentos a solas. Te contamos más de él.

Los vibradores son herramientas que aportan mucho placer a tu vida sexual y, de hecho, fueron creados con propósitos médicos en 1869, pero en la actualidad han avanzado tanto que existen diferentes tipos, como el vibrador vaginal.

 

En general, los vibradores se pueden dividir en aquellos de uso interno y los de uso externo. El vibrador vaginal entra en la categoría de los de uso interno y es el favorito de las mujeres que disfrutan de la estimulación del cuello uterino o la zona del fondo de saco anterior, ambos en la parte posterior del canal vaginal.

¿Qué es un vibrador vaginal?

Un vibrador vaginal es aquel que puedes insertar por vía vaginal o también anal. Vale la pena señalar que muchos vibradores internos también se pueden usar externamente, pero los vibradores externos o no vaginales generalmente no pueden funcionar como juguetes internos. 

 

Este tipo de vibradores son perfectos para quienes buscan algo con un poco más de flexibilidad y suelen variar según el tamaño y la forma. Algunos son curvos o tienen extremos bulbosos para la estimulación del punto G. 

 

También hay muchos tipos diferentes de juguetes anales con vibración, incluidos tapones, dildos, cuentas y masajeadores de próstata. Sin embargo, todos los juguetes anales tienen bases o anillos ensanchados para evitar que se atasquen dentro de ti.

 

El material del que está hecho tu vibrador importa siempre, pero sobre todo si usas un vibrador vaginal, pues entrará en tu cuerpo. Lo mejor es elegir uno hecho de silicona en lugar de cualquier otro material. 

 

Así, tu vibrador vaginal será fácil de limpiar y estará hecho de un material no permeable, lo cual lo hace la mejor opción, pues los materiales permeables o porosos pueden acumular suciedad y bacterias, que luego pueden transferirse a la vagina y crear un desequilibrio o incluso una infección.

 

Independientemente del material del que esté hecho tu vibrador vaginal, asegúrate de limpiarlo con regularidad para reducir el potencial de infección. Después de cada uso, lávalo con agua y jabón o aerosoles antibacterianos.