Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

¿No pasaste la verificación en CDMX? La segunda vuelta es gratuita

Si recientemente verificaste tu automóvil, no lograste pasar la primera prueba y te parece excesivo pagar de nuevo para intentar por segunda vez, tenemos una noticia buena para ti.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) oficializó este lunes que los intentos pares de la Verificación Vehicular, después de no pasar la primera prueba, serán gratuitos.

Los usuarios se habían quejado anteriormente sobre esta situación e indicaron que, a partir del primer semestre del 2019, el Gobierno capitalino inició a cobrar el segundo intento de verificación.

Esto quiere decir que los automovilistas tenían que pagar el primer intento. Si existía rechazo, debían pagar un segundo intento, lo que elevaba el costo de la verificación a más de 1,100 pesos mexicanos.

Este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó la modificación al programa de verificación para el primer semestre de 2019. Ahora, los segundos intentos luego de un rechazo serán gratuitos.

Estos segundos intentos serán gratuitos sólo si son ‘pares‘, es decir: el segundo, cuarto, sexto, octavo y así sucesivamente. Además, deberán ser realizados en el mismo centro de verificación para hacer válido su carácter gratuito.

La verificación par será gratuita cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular, siempre y cuando la verificación par realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo” apuntó.

Los usuarios deberán asistir al mismo verificentro donde recibieron el rechazo para hacer válida su gratuidad (Cuartoscuro)

Este criterio aplicará solamente en periodos regulares de verificación vehicular o en periodos otorgados por las Multas por Verificación Extemporánea.

Es decir, este criterio sólo será válido si se realiza como consecuencia de una multa o dentro del periodo ordinario que toca a cada terminación de matrícula (engomado de color) para cada semestre.

Debajo puedes consultar en qué periodos toca verificar a los automóviles con diferentes engomados de color o terminación de matrícula:

Tabla de periodos ordinarios para verificación en el primer semestre del año (Sedema)

Tabla de periodos ordinarios para verificación en el segundo semestre del año (Sedema)

La publicación oficial también aclaró sobre la posibilidad de obtener el holograma00” (doble cero) hasta por cuatro años. Es decir, los dos años desde la adquisición de un modelo nuevo y dos años adicionales.

Esto indica que la nueva vigencia de este holograma por dos años adicionales se calculará respecto al final del primer periodo de verificación, es decir, la primera verificación que se realice al vehículo.

Al término de la vigencia de este certificado de verificación vehicular, se podrá otorgar por única ocasión un nuevo holograma por otros dos años.”, establece. “La vigencia de este holograma ’00’ se calculará a partir de la fecha de terminación de la vigencia del certificado obtenido en el periodo inmediato anterior”, se indica.

El holograma ’00’ que se otorga únicamente a vehículos nuevos que realizan por primera vez el procedimiento de Verificación Vehicular (AMNoticias)