Claudia Sheinbaum acusa opacidad en verificación vehicular

verificación vehicular, claudia sheinbaum, opacidad, twitter, 27 de febrero de 2019

Acusan opacidad en procesos de verificación vehicular. (Twitter)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que hubo opacidad en el proceso de verificación vehicular en la administración anterior, por lo que anunció que se está conformando un grupo de científicos, junto con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, para crear diversas acciones para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

En conferencia de prensa, consideró que las estrategias de la administración pasada fueron hechas sin fundamentos técnicos y científicos.

Yo creo que en el programa de verificación que se aplicó en la administración pasada se conjuntaron dos temas, una falta de conocimiento científico y vinculado con expertos, es decir, decisiones que no tenían un fundamento científico y técnico, combinado con opacidad y ya dictaminarán las auditorías, pero es muy probable que podamos hablar de corrupción”, apuntó Sheinbaum.

Informó que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, colaborará con el gobierno capitalino en la revisión de las autorizaciones que se otorgaron en la administración pasada a los verificentros.

CEMDA nos va a ayudar a hacer el análisis general, desde la perspectiva ambiental y jurídica de la autorización a los verificentros, los distintos esquemas qué hay de amparos y otros elementos u otras formas jurídicas, instrumentos en contra de la Secretaría del Medio Ambiente, y al final hacer un plan general jurídico para el tema de la verificación”.

Esta asociación ayudará de forma externa al análisis, desde la perspectiva jurídica y ambiental, de los 51 juicios promovidos por ex concesionarios de verificentros, a quienes no les revalidaron su permiso.

 

 

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...