ECOLOGíA

Persisten fallas en verificentros a cuatro días de reanudación del programa en CDMX

Caída del sistema, citas canceladas, dobles o hasta triples filas de espera y módulos de información vacíos son parte de la realidad de los verificentros de la Ciudad de México apenas cuatro días después de que fue reactivado el programa de verificación vehicular.

 Este jueves, en el Centro de Verificación Vehicular BJ50, ubicado en Cumbres de Maltrata, en la delegación Benito Juárez, de las siete líneas de operación, solo dos dieron servicio intermitente.

Dicen que no hay sistema y esto es problema de ecología yo creo porque no hacen pruebas piloto, ya fui a comer y ya regresé, esto es muy vergonzoso por parte de las autoridades porque tuvieron seis meses para que esto funcionara bien”, dijo Alejandro Pérez, automovilista afectado por las fallas.

“Se supone que nos están dando citas para que podamos venir, hemos venido a las ocho de la mañana y a la 1 de la tarde y nos han dicho que no hay sistema, no hay más que una línea operando, nada más llega a haber dos a lo mucho y nos dicen que re agendemos cita”, relató Uriel, otro de los automovilistas afectados.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) anunció que prepara sanciones ante las fallas en la operación de los verificentros y que ya comenzó a bloquear citas desde el sistema central.

Tenemos ya 45 centros de verificación, uno en intermitencia por problemas del servidor, otros tres siguen suspendidos, si observamos que algún centro de verificación no tiene capacidad para proporcionar el servicio, podemos bloquear sus citas o incluso detener que puedan seguir con el servicio”, afirmó Beatriz Cárdenas, directora de Gestión de Calidad del Aire de la Sedema.

Hasta este viernes, la Sedema informó que más de 11 mil autos han verificado en la Ciudad de México y que no se han detectado actos de corrupción.

Yo llamaría a la ciudadanía a que tengan cuidado cuando le dejan a un gestor que no sea de su confianza, no hay nada mágico ni nada difícil más que los ciudadanos mantengan su vehículo en buenas condiciones”, agregó la directora.

Este viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió la primera queja de un usuario en contra del verificentro AO33, ubicado en la Colonia San Pedro de los Pinos.

Muchos automovilistas están preocupados por verificar; otros circulan sin verificación.

También puedes leer: Sedema reporta 13% de autos rechazados durante verificación

Con información de Elizabeth Mávil

LHE