Turistas y lugareños dejan basura en playas de Mazatlán tras reapertura de la contingencia

Tanto el gobernador del estado como el secretario de Turismo lamentaron estos hechos.
Imagen compartida en redes sociales sobre la basura dejada en las playas de Mazatlán. (Foto: Twitter)

Tras la reapertura de playas en Mazatlán, Sinaloa, luego de que éstas fueran cerradas como medida de prevención contra la COVID-19, se compartió en redes sociales que turistas y lugareños dejaron estos sitios repletos de basura.

Te recomendamos: Más de 600 animales silvestres han sido rescatados durante la contingencia sanitaria

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de SinaloaQuirino Ordaz Coppel, compartió una imagen devastadora sobre estos niveles de contaminación, pues se calculó que durante el primer día de reapertura de las playas se recogieron 18 toneladas de basura del área del Malecón, sin incluir los desperdicios esparcidos en la arena.

Entre la basura que dejaron los turistas y los lugareños se encontraron bolsas de plástico, botellas de refresco, residuos de comida y otra clase de desperdicios.

Por su parte el secretario de Turismo del estado, Oscar Pérez Barros, lamentó la situación y mencionó que aunque el gobierno municipal, estatal y la iniciativa privada trabajaban en conjunto para llevar a cabo protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19, la limpieza y el mantenimiento en buen estado de las playas era una tarea en la que debía participar la ciudadanía.

“Yo estuve el día de la apertura el 01 en la Playa de los Pinitos y existía una basura que había arrojado el mar como alga y se estaba recogiendo y el Ayuntamiento ahí estaba oficialía mayor pero si estaba revuelta con basura que tira el propio turista o el paseante, hay que trabajar y es un llamado a la sociedad en general a ser buen uso de las playas y acatar los protocolos marcados por la Secretaría de Salud Federal yo creo que todos tenemos responsabilidad en esto y tenemos que poner nuestro granito o granote de arena”, detalló.

Las playas de Sinaloa son las primeras en recibir visitas de nueva cuenta tras la contingencia, sin embargo se espera que lo sucedido no se repita en ninguna parte del país.

Ante la ausencia de turistas, las playas de Guerrero mostraron el fenómeno conocido como bioluminiscencia, por lo que algunos usuarios lamentaron que haya falta de conciencia por el cuidado y preservación de espacios naturales.