Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Más de 600 animales silvestres han sido rescatados durante la contingencia sanitaria

El objetivo es que sean rehabilitados y reintegrados al medio silvestre

Durante la contingencia, más de 600 animales silvestres, entre ellos venados, osos negros, monos araña, un leopardo, iguanas, guacamayas y pericos han sido rescatados por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, una organización civil. También fue recuperado un manatí de 15 días de nacido.

Te recomendamos: Animales reclaman espacios robados por humanos durante confinamiento por coronavirus

Fue encontrado en Tabasco, al parecer huérfano, andaba solo, desnutrido, estaba deshidratado y ahorita ya está en manos de especialistas allá en Aluxes, este animal es de un cuidado muy especial, ya que requiere de biberón, la leche es algo muy especial, es una leche especial para manatí”, dijo Ernesto Zazueta, de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Más de 600 animales silvestres han sido rescatados durante la contingencia sanitaria. FOTO Noticieros Televisa

A pesar de que en los zoológicos y acuarios privados cuentan con los espacios indicados para resguardar estas especies, el objetivo es que sean rehabilitados y reintegrados al medio silvestre.

Estas guacamayas provienen del tráfico ilegal de un cargamento que agarró la Profepa en Mazatlán en plena Semana Santa y aquí las tenemos, llegaron 14 ejemplares, los estamos valorando para ver si los podemos reintegrar al medio silvestre”, agregó Zazueta.

Por ahora, la Secretaría del Medio Ambiente apoya a la asociación para conseguir patrocinadores de alimentos.

Mientras más se alarguen las cosas, caemos la verdad en desesperación porque no sabemos qué vamos a hacer con nuestros animales”, concluyó Ernesto Zazueta, Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Con información de Cinthya Marín

KAH