Tienda retira patitos de chocolate ‘por ser racistas’

Tienda retira patitos de chocolate 'por ser racistas'

La cadena británica de supermercados fue acusada de racismo tras nombrar a uno de sus productos de forma poco afortunada (GettyImages)

Una cadena de supermercados del Reino Unido se disculpó y removió de sus anaqueles un producto de chocolate después de ser acusada de racismo por usuarios de redes sociales.

Video: Hombre enfurece en restaurante mexicano porque el menú está en español

El Waitrose Trio of Chocolate Easter Ducklings contiene tres patitos de chocolate. Las tres figuras, de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate oscuro, fueron denominados respectivamente como “Fluffy” (esponjoso), “Crispy” (crujiente) y “Ugly” (feo).

La controversia se desató cuando una usuario de Twitter compartió una fotografía de los patitos de chocolate y cuestionó a la cadena de supermercados sobre la razón por la cual había decidido llamar ‘feo’ al patito de chocolate más oscuro.

Escuché por casualidad a unas mujeres diciendo ‘esto no está bien’ y estoy de acuerdo, no se ve bien en lo absoluto”, escribió la usuaria Livia A. Aliberti el pasado 7 de marzo.

A través de una breve declaración de un portavoz de la empresa, a la que medios de comunicación tuvieron acceso, la cadena de supermercados Waitrose se disculpó e informó que el producto fue retirado del mercado.

Lamentamos mucho cualquier molestia causada por el nombre de este producto, no era nuestra intención causar ninguna ofensa”, dice la declaración. “Retiramos el producto del mercado hace varias semanas, mientras cambiamos el etiquetado y nuestros patitos ya están nuevamente para la venta”.

Los patitos de chocolate fueron fotografiados por Aliberti, quien denunció en un tuit que había escuchado a algunas personas expresar su desacuerdo con el nombre del patito de chocolate amargo (Twitter/@livia_aliberti)

Los patitos de chocolate fueron fotografíados por Aliberti, quien denunció en un tuit que había escuchado a algunas personas expresar su desacuerdo con el nombre del patito de chocolate amargo (Twitter @livia_aliberti)

Usuarios de redes también señalaron que una posible explicación de la elección del nombre para el pato de chocolate oscuro es una referencia al cuento “El patito feo”, escrito por el autor Hans Christian Andersen y publicado en 1843.

El cuento corto relata la historia de un pato joven desafortunado que es intimidado por todos los que lo rodean por su plumaje de color oscuro. Posteriormente, se convierte en un cisne.

“Por favor díganme que esto no sucedió. ¿Este país se ha vuelto loco? ¿Quién vería esto y pensaría cualquier otra cosa que le pusieron ese nombre por el patito feo de la historia? Vamos, gente”, dijo Sarah Cheek.

https://twitter.com/S_Cheek44/status/1115346771545329664?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-30946460023688928196.ampproject.net%2F1903141753530%2Fframe.html

Trump respalda nacionalismo blanco pese a masacre en Nueva Zelanda

Actualmente, los paquetes reetiquetados están nuevamente a la venta y diversos usuarios de Twitter, incluyendo de nuevo a Aliberti, agradecieron a Waitrose el cambio de las etiquetas.

Gracias #waitrose por cambiar el empaque. Referencia a la historia de los 50s era un poco anticuada”, escribió de nuevo Aliberti. “Gracias a todos los que contribuyeron con sus comentarios: los cambios ocurren cuando algo es llevado al espacio público y es discutido”.

Con información de The Independent
CARGANDO...