Inicio  /  Historias
SALUD

Tensión sexual: Te decimos qué es

La tensión sexual es algo muy común entre las personas. Así puedes detectarla.

La tensión sexual es un fenómeno que las personas experimentan más de una vez en la vida, pues es algo sobre lo cual no tienen influencia, es decir, se da de manera automática.

 

Tensión sexual es aquella sensación de deseo sexual entre dos individuos, quienes interactúan en un ámbito social o laboral, sin embargo, no es necesario llegar al acto sexual para definir la anterior.

Si bien no es necesario llegar al acto sexual para sentir esa tensión sexual, hay ocasiones en las que la fuerza de la misma provoca que las personas caigan en una relación sexual o tras llevarla a cabo, continúen sintiendo este fenómeno.

 

Es muy común que exista cuando la cercanía entre las personas es muy cercana y recurrente, sobre todo, cuando hay un coqueteo de por medio.

 

Otra característica muy común es, negar por completo dicha situación. Mientras personas alrededor de quienes conectan por medio de la tensión sexual se dan cuenta de lo sucedido, quienes están inmersos y atraídos pueden negarlo por completo.

 

Cabe mencionar que, quienes ceden ante el deseo de dicha tensión sexual no siempre salen “victoriosos”, pues en un nuevo nivel de relación su trato puede convertirse en algo más complicado e incómodo.

 

Sin duda, hay mucho que decir en cuanto a la tensión sexual y es que, cada persona la experimenta de diferente manera y en distintos niveles.

 

¿Has sentido algún tipo de tensión sexual con alguien?