Inicio  /  Historias
SALUD

Swingers: Cómo “convertirse”

¿Conoces los famosos swingers? Te decimos cómo convertirse sin poner en riesgo la relación de pareja.

La práctica del swinging es todo un fenómeno, con el cual muchos están de acuerdo y otros aseguran que es una práctica negativa que propicia la infidelidad y falta de respeto en las parejas.

 

Si bien pueden pesar varios aspectos negativos, son los positivos los que fomentan que las parejas quieran “convertirse” a esta modalidad swinger.

Te explicamos cómo se lleva a cabo el “convertirse” a esta práctica sexual.

 

El acuerdo perfecto

 

Ambas partes (la pareja) deben estar de acuerdo en este tipo de práctica así como acordar qué tipo de afectos se llevarían a cabo (penetración, caricias, besos, etc). No deben sentirse presionados por el otro, pues esto solo puede provocar inconformidad e inseguridad en ambas partes.

 

Protección ante todo

 

Una vez que se ha tomado la decisión de llevar a cabo esta práctica, en todo momento deben recurrir a los métodos de protección de barrera (condón), esto para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual evitando el poner el riesgo la salud propia y la de la pareja.

 

NO a lo emocional

 

Uno de los primeros acuerdos a los que se llega (y debe respetarse) es no incluir sentimientos ni emociones. Esto puede tener repercusiones graves, tal como querer seguir hablando con la pareja e intercambio, incluso, solicitar un encuentro a solas y sin permiso del otro. Ninguna prueba de afecto debe ser aceptada.

 

Estos son algunos de los acuerdos para poder convertirse a esta práctica sexual. Se deben tomar en cuenta para evitar enfrentamientos en la pareja, incluso, algo más grave como el rompimiento.