Inicio  /  Historias
SALUD

Siete alimentos que te ayudarán a quemar grasa

La comida integral y sin procesar nos puede ayudar a quemar hasta 300 calorías al día. Cuando comemos alimentos que no han sido tratados, el cuerpo se encuentra obligado a trabajar más para descomponerlos y elimina más calorías y almacena poca grasa.

Estos son algunos alimentos que te pueden ayudar:

Salmón

Contiene omega-3, que ayuda a favorecer el anabolismo muscular, lo que ayuda a quemar grasa y ganar músculo. También puede ayudar a reducir niveles de cortisol y con ello el almacenamiento de grasa.

El salmón es rico en ácidos grasos saludables.

Imágenes google/Salmón

Yogur

Un producto lácteo que contiene calcio y por tal razón ayuda a evitar la acumulación de grasas y también, que los probióticos reducen la grasa en el hígado. Está comprobado que la composición de la microbiota intestinal difiere entre las personas con peso normal y aquellas con sobrepeso u obesidad (las últimas tienden a tener una microbiota intestinal menos diversa)

Imágenes google/Yogurt

El aguacate 

El aguacate tiene diferentes beneficios para la salud y hay estudios que demuestran que también lo es para el balanceo del peso. Es rico en fibra y ayuda a quemar calorías. Su combinación de  ácidos grasos esenciales, grasas monoinsaturadas y antioxidantes, ayudan a lidiar con la inflamación y limpiar los vasos sanguíneos.

Imágenes Google/ Aguacate

 

Legumbres

Por su alto contenido en almidón y fibra, ayudan a nuestro sistema a quemar más energía para su descomposición. Su consumo aumenta la quema de calorías hasta en un 24% a lo largo del día, y ya con una dieta equilibrada favorece la pérdida de peso.

Imágenes Google/ legumbres

Chiles 

Cuando comes un chile que te pica la boca lo que está demostrado es que la capsaicina, el compuesto que nos produce estas sensaciones, puede impulsar al cuerpo a quemar de 50 a 100 calorías extra después de una comida picante. Es un gran remedio para combatir la obesidad.

Imágenes Google/ Chile

Café

La cafeína ayuda a movilizar las fuerzas que queman la grasa almacenada.

Imágenes Google/ Café

 

Té verde

La cafeína se combina con una sustancia antioxidante procedente de las plantas llamada catequina, una mezcla explosiva que estimula el sistema nervioso y aumenta la quema de grasa.

Imágenes Google/ Te Verde