Inicio  /  Historias
SALUD

Sexomnia: Te explicamos del ‘sexo cuando estás dormido’

La sexomnia es un trastorno que debe ser diagnosticado oportunamente para seguir un tratamiento adecuado.

La sexomnia, también conocida como sonambulismo sexual es un trastorno del sueño en el que una persona mantiene relaciones sexuales estando dormida y una vez despierta desconoce lo que sucedió.

 

La sexomnia no tiene nada que ver con las fantasías sexuales o sueños eróticos como se pudiera pensar. Esta se presenta durante la fase No REM (primeros dos ciclos del descanso y cuando aún se realizan movimientos conscientes).

Para diagnosticarla se deben realizar varios estudios, en los cuales se confirme que el acto sexual es involuntario y un producto de dicho trastorno.

 

Algunas de las principales características de la sexomnia son las caricias, gemidos,  masturbación o un sexo brusco. Dichos episodios pueden ser muy recurrentes o solamente presentarse una vez en la vida.

 

¿Qué desencadena la sexomnia?

  • Cansancio
  • Estrés y ansiedad
  • Consumo de alcohol y estupefacientes
  • Abuso de fármacos
  • Trastornos psicológicos o enfermedades psíquicas sexuales
  • Apnea constructiva del sueño o síndrome de la pierna inquieta (trastornos de sueño)

 

En caso de presentar síntomas de dicho trastorno se debe acudir con un especialista para que brinde un diagnóstico certero y un tratamiento, ya sea con fármacos o terapia psicológica, pues de lo contrario, puede traer consecuencias graves.