Sergio Mayer habla sobre su amigo Xavier Ortiz: “Llevaba varios años más que deprimido”

El diputado y actor expresó culpa por no haber podido apoyar a su amigo y compañero en Garibaldi
Sergio Mayer habló sobre su amistad con Xavier Ortiz, así como de su depresión y suicidio. (Imagen: Especial)

El actor y diputado Sergio Mayer fue uno de los primeros que informó en público sobre la muerte del actor y cantante Xavier Ortiz. Ahora, Mayer ha recordado en una entrevista al amigo con quien trabajó por tanto tiempo en el grupo Garibaldi.

Te recomendamos: El conmovedor mensaje de Paty Manterola para Xavier Ortiz

No poca fue la gente que se enteró del fallecimiento de Xavier Ortiz por medio de un tuit que lanzó Sergio Mayer el pasado 7 de septiembre.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”, escribió el actor.

Ahora, Mayer ha abundado sobre la depresión que sufrió Xavier Ortiz y sobre los problemas que enfrentó.

Xavier ya llevaba varios años más que deprimido, preocupado por la situación económica. El 2020, que nos afectó muchísimo a todos, terminó por hacer implosión en su mente, porque ya llevaba varios años preocupado por el tema laboral y económico”, declaró durante una entrevista para el programa Sale el Sol.

Igualmente, abordó los sentimientos de culpa que tanto Mayer como muchos que conocieron a Ortiz podrían albergar en este momento:

“Te entra el sentimiento de culpa, de decir que se viniera a trabajar directamente conmigo. Pude haber hecho, le pude haber hablado, ¿por qué no me habló? No me imagino lo que ha de haber vivido en ese momento, lo que ha de haber pasado por su mente”.

Olga Ortiz, hermana del actor, confirmó en Twitter que se había tratado de un suicidio y abundó sobre cómo había sido la vida de Xavier Ortiz durante el 2020:

“Sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa”.