¿Quién fue Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi?

De cirujano dentista dio el salto al mundo del espectáculo

Xavier Ortiz, mejor conocido por haber sido parte del popular grupo musical Garibaldi, falleció el domingo 6 de septiembre a los 48 años de edad. Aquí recordamos su trayectoria y los momentos que marcaron su vida.

También te recomendamos: Muere Xavier Ortiz, ex integrante del grupo Garibaldi, a los 48 años

Xavier Ortiz nació el 29 de junio de 1972. Antes de incursionar en el mundo del espectáculo, fue cirujano dentista. Empezó a tener contacto con el medio dentro del modelaje hasta que a finales de la década de los 80 saltó a la fama con Garibaldi, un grupo musical que de inmediato se colocó en el gusto del público.

También tuvo participación en la pantalla grande. Protagonizó junto con Garibaldi la película “Dónde quedó la bolita” y apareció en filmes como Peligros Tentación de 2008. En la pantalla chica, tuvo participación en La Rosa de Guadalupe y telenovelas como Un gancho al corazón, Duelo de Pasiones, Te amaré en silencio, Camila, entre otras.

Su actuación como Bugambilia en la obra de teatro Aventurera, al lado de Carmen Salinas, le valió el reconocimiento del público.

Se casó con Patricia Manderola en 1999, pero se separaron en 2004 tras 15 años de relación. Posteriormente se casó con Carisa de León, de quién inició los trámites de divorcio en 2018.

En 2011 tuvo un accidente en su motocicleta. La gravedad del impacto lo tuvo en terapia intensiva. Esto lo hizo atravesar por dificultades financieras que logró solventar gracias al apoyo de algunos de sus compañeros del medio artístico.

Desde el inicio de la pandemia, Xavier Ortiz estaba emprendiendo un negocio de venta de gel antibacterial y cubrebocas, ya que su situación económica era precaria.

Le sobrevive su hijo de ocho años, a quien no había visto en los últimos meses por la cuarentena.

Con información de Ricardo Escobar | Televisa Espectáculos