Separan del cargo a dos maestros de la Facultad de Química UNAM por violencia de género

Los maestros en cuestión formaban parte de los Departamentos de Fisicoquímica y Matemáticas. Las denuncias en redes sociales fueron respaldadas por varios alumnos
Facultad de Química de la UNAM. (Facebook/Facultad de Química)

La Facultad de Química de la UNAM informó que separó de su cargo a dos maestros  luego de que estos realizaran actos considerados violencia de género.

Te recomendamos: Declaran paro virtual en Facultad de Química de la UNAM por violencia de género

El 14 de octubre, la Facultad de Química de la UNAM inició una protesta virtual que logró establecer el diálogo con las autoridades académicas sobre dos casos de violencia de género cometidos contra los estudiantes.

Tras la suspensión de actividades académicas y con los videos de dichos casos de violencia circulando en redes sociales, procedieron las denuncias contra los profesores de la UNAM que expresaron comentarios sexistas y misóginos durante las clases en línea.

Ante la divulgación de estos videos, el director de la Facultad de Química, el Doctor Carlos Amador Bedolla, señaló que la institución estaba comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar este tipo de violencia, por lo que ambos profesores fueron separados de su cargo.

Los maestros en cuestión daban clases en el Departamento de Fisicoquímica y de Matemáticas de la Facultad. Fueron identificados como Mario Chin y Arturo Zentella.