Inicio  /  Historias
ECONOMíA

El SAT anuncia cambios para facilitar la declaración de impuestos

Estos cambios harán más fáciles las declaraciones tanto para personas físicas como para personas morales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció cambios que facilitarán la declaración de impuestos. Te comentamos a continuación en qué consistirán estos cambios.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los requisitos para dar de alta una empresa en el SAT?

El SAT ha dado a conocer los nuevos tutoriales dirigidos a aquellos contribuyentes inscritos en el Régimen Simplificado de Confianza. Estos titulares son para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), tanto para personas físicas como morales.

Según informó el SAT, ahora se precargarán los datos del contribuyente para agilizar la declaración de impuestos. Los datos que serán precargados serán los referentes a las facturas de ingresos y egresos.

La información precargada tomará en cuenta las facturas electrónicas alojadas en el sistema, así como la información incluida en la anterior declaración anual. Si el contribuyente requiriera hacer una modificación de estos datos, puede presentar una declaración complementaria.

El SAT lanzó en 2021 el Régimen Simplificado de Confianza con la finalidad de agilizar la incorporación y regularización de contribuyentes. Este régimen fiscal hace más sencillo y rápido el pago del ISR para las personas físicas y permite que aquellos contribuyentes con menores ingresos paguen menos impuestos.

Pueden participar del Régimen Simplificado de Confianza las personas físicas con ingresos menores a los 3,5 millones de pesos anuales, así como las personas morales con ingresos menores a 35 millones anuales cuyos socios sean personas físicas.

En el caso de las personas físicas, pueden ingresar al Régimen Simplificado de Confianza los contribuyentes que se ubiquen en las siguientes categorías:

  • Actividades empresariales y profesionales
  • Integrantes del Régimen de Incorporación Fiscal
  • Arrendatarios
  • Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas

Aquellos que se integren a este régimen pagaron entre el 1 y el 2,5% de sus ingresos  por concepto de ISR. Pueden consultar más información sobre el Régimen Simplificado de Confianza en el siguiente enlace.