Inicio  /  Historias
DEPORTES

Sacan de estadio a dos aficionados por grito homofóbico

Sacan de estadio a dos aficionados por grito homofóbico durante partido entre México y Alemania.

Lee también: Video: Aficionados de la Selección recolectan basura tras partido

La FIFA anunció que la Federación Mexicana de Futbol que si la afición tricolor volvía a usar el grito durante uno de los próximos partidos del Mundial Rusia 2018, tomaría medidas.

Entre las amonestaciones que habría destacan la posibilidad de perder partidos, puntos o incluso la descalificación de la Selección Nacional del torneo.

La advertencia vino a raíz de la expulsión de dos aficionados mexicanos que emplearon el grito durante el duelo entre México y Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Tras retirarlos de las instalaciones, elementos de la FIFA les revocaron su Fan ID, la única manera que tenían de ingresar a otro estadio para ver los próximos partidos del duelo deportivo.

De acuerdo a datos de la FIFA, el polémico coro ha provocado la imposición de al menos siete multas a la Federación Mexicana de Futbol. Estas multas equivalen a más de dos millones de dólares.

Las el incidente del duelo México – Alemania, la FIFA abrió un expediente disciplinario en el que se agregarán los resultados de una investigación exhaustiva de todas las veces en las que la afición mexicana empleó el grito dirigido al portero del equipo contrario.

“Se recabarán los distintos informes del partido y posibles pruebas sobre el asunto, incluyendo uno de un observador de conductas antidiscriminación que estaba presente en el partido como parte del dispositivo de la FIFA,” indicó el organismo internacional.

Por su parte, la Federación Mexicana indicó que emprendió una campaña para evitar que los aficionados mexicanos usen el coro durante los partidos o en las calles, al momento de celebrar la victoria de su equipo.

Se estima que hay 40 mil mexicanos visitando Rusia para asistir a los partidos del Mundial de futbol.