Inicio  /  Historias
FAMILIA

Regalan birria a bomberos que apagaban incendio en Baja California

Las llamas consumieron más de 6 mil hectáreas de Ensenada, Baja California, durante el incendio

El pasado 25 de octubre un grupo de bomberos, militares y voluntarios que trabajaban en conjunto para apagar un incendio recibieron 25 kilos de birria a manera de donación para que pudieran alimentarse tras la larga faena.

Te recomendamos: Emiten declaratoria de emergencia para Ensenada y Tecate por incendios forestales

Las llamas consumieron más de 6 mil hectáreas de Ensenada, Baja California, por lo que las labores para controlar el incendio fueron agotadoras para los involucrados.

A manera de agradecimiento, David “N”, mejor conocido como “El papi”, decidió donar este alimento a todos los que estaban trabajando por evitar una catástrofe mayor a unos cuantos kilómetros de su local.

De acuerdo a lo dicho para una entrevista con El Universal, David pudo notar que estas personas quedaron sorprendidas y agradecidas por la ayuda que él les estaba brindando al calmar su hambre y permitirles recuperar fuerzas.

…solo habían comido una torta en todo el día y ya eran las 6 de la tarde. Estuvimos como dos horas y media allá arriba”.

Cerca de 150 personas fueron las que pudieron comer birria junto a David y su equipo de 15 personas, con quienes sustenta un pequeño negocio de su propiedad.

…Esto es lo que verdaderamente amo, poder ayudar a las personas como puedo y con lo que tengo. Yo soy una persona que creció con muchas carencias y sé lo que es necesitar algo así que cuando hay alguien que necesita algo, ahí estoy para apoyarlos”.

David fue deportado en 2015 de Estados Unidos, y aunque es originario de Guerrero, Ensenada le pareció un mejor lugar para establecerse y mantenerse cerca de su familia, quienes viven en el país del norte.

Actualmente se encuentra solo en esta locación de Baja California y bautizó como ‘Birria Azteca’ a su negocio, porque en EE UU era conocido como ‘Aztec man’ (hombre azteca).

Allá (en Estados Unidos) teníamos una troca de antojitos mexicanos, así que cuando llegue acá (a México) trabajé en construcción un año para reunir dinero y empezar con mi carreta de birria (…) poco a poco el negocio creció y gracias a Dios ya tengo un local”.

Señaló durante la entrevista y además mencionó que le encanta ayudar a las personas, pues es un acto que hace de todo corazón.

Con información de El Universal