Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Rosarito por vientos de Santa Ana

El Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana emitió un estado de pre-alerta, debido a las condiciones meteorológicas prevalecientes por los vientos de la condición Santa Ana
(Getty Images, archivo)

El Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que se suspenden las clases este miércoles, en todos los niveles educativos en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, a causa de los fuertes vientos de Santa Ana que se registran en Baja California.

Te recomendamos: Combaten 464 brigadistas incendios en Baja California: Conafor

A través de sus redes sociales, la dependencia detalló que por recomendación de Protección Civil, debido a la condición Santa Ana se cancelan las actividades escolares en las localidades mencionadas, mientras que en Mexicali y Ensenada si habrá clases en todos los niveles educativos.

La víspera, el Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana emitió un estado de pre-alerta, debido a las condiciones meteorológicas prevalecientes por los vientos de la condición Santa Ana, previstos para este miércoles y parte del jueves en el estado.

Señaló que habrá vientos con ráfagas de hasta 88 kilómetros por hora, aunque con temperaturas máximas en el día y muy frías por las mañanas y noches.

Emiten pre-alerta por vientos de Santa Ana en Baja California

El Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana emitió la víspera un estado de pre-alerta, debido a las condiciones meteorológicas prevalecientes por los vientos de la condición Santa Ana, previstos para este miércoles y parte del jueves en Baja California.

En un comunicado, mencionó que de acuerdo con la consulta y monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales, se presentará una intensa condición Santa Ana que generará bajos niveles de humedad relativa (menores al cinco por ciento).

Asimismo, vientos predominantes del este y noreste, de entre 40 y 56 Km/hr, con ráfagas posibles de hasta 88 Km/hr, además de temperaturas máximas durante el día ligeramente por arriba de lo normal para la temporada, pero muy frías por las mañanas y las noches.

Destacó que los periodos más intensos de los vientos mencionados se esperan durante la mañana hasta la tarde del miércoles, y nuevamente se presentarán durante la noche del miércoles, hasta las primeras horas del jueves.

Por lo que el consejo emitió el estado de alerta para el municipio de Tijuana, a partir de las 22:00 horas del martes 29 de octubre, y con base en las condiciones meteorológicas prevalentes hasta las 18:00 horas del jueves 31 de octubre.

Cabe destacar que por los vientos de Santa Ana previstos, en la entidad se suspenden las clases en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, en todos los niveles educativos, mientras que en Ensenada y Mexicali habrá actividades normales.

 

Con información de Notimex

AAS