Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Qué sectores reanudarán actividades este lunes en CDMX?

El regreso a las actividades en CDMX será escalonado y el transporte público seguirá un horario de servicio para evitar contagios de COVID-19.
Ciudad de México. (Imagen de archivo/Twitter @webcamsdemexico)

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló el regreso a actividades en la Ciudad de México (CDMX) de acuerdo a los diversos sectores en ella. A continuación te contamos todos los detalles.

Te recomendamos: ¿Cuándo abrirán cines, bares y gimnasios tras la contingencia en CDMX?

El regreso a las actividades en la CDMX comenzará con un sistema de transporte público escalonado, el cual constará de horarios para evitar las aglomeraciones a partir del próximo 1° de junio de 2020.

De acuerdo a lo dicho en conferencia de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) establecieron una serie de protocolos estratégicos para que los sectores de minería, construcción, fabricación de vehículos, venta de bicicletas y elaboración de cervezas regresen a su producción.

Para estipular los horarios de trabajo se detalló que será necesario “solicitar el permiso al IMSS, el IMSS se los otorgará y la institución les informará (a las empresas) que tienen que acercarse a las distintas secretarías de gobierno de la Ciudad de México, principalmente a la Secretaría de Desarrollo Económico, de tal manera que se pueda establecer, sobre todo, los horarios de trabajo”.

Estas precauciones tienen el objetivo de prevenir y evitar el mayor número de contagios por COVID-19 en la CDMX, pues la conglomeración de personas es un factor de riesgo que podría poner en riesgo a miles de habitantes.

La Ciudad de México es una de las zonas con un alto número de contagios, por lo que las dependencias sanitarias y económicas tendrán que acatar al pie de la letra las medidas de prevención emitidas por las autoridades.

Empresarios de diversos sectores podrán ser asesorados por el IMSS sobre el manejo correcto de su personal para evitar focos rojos ante la emergencia sanitaria, y el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús trabajarán en medida de la demanda de usuarios que se registren en el regreso a las actividades cotidianas.

“Estamos en proceso, hay mucha comunicación con el IMSS y el gobierno de México para que el lunes, algunas actividades de construcción y algunas que tienen que ver principalmente con las empresas vinculadas a la manufactura de vehículos, nosotros, sobre todo, no tenemos grandes empresas de la líneas de producción que representan insumos a las grandes empresas” detalló la jefa de gobierno, añadiendo que “el lunes vamos a presentar un informe general de la ciudad y también de las medidas que estamos tomando en este periodo y hacia los siguientes”.

¿Qué sectores regresaran a sus actividades el próximo lunes?

  • Minería
  • Construcción
  • Fabricación de vehículos
  • Venta de bicicletas
  • Elaboración de cervezas