Inicio  /  Historias
SALUD

¿Qué negocios reabren a partir de este 18 de junio en CDMX?

No se considera comercio de barrio a peluquerías, estéticas, bares, cantinas, gimnasios, antros, bares o spas. 

El regreso a las actividades cotidianas tras el aislamiento social y la contingencia por el Coronavirus/COVID-19 ha sido de forma paulatina. A continuación te diremos qué negocios reabrirán sus puertas a partir de este 18 de junio.

Te recomendamos: ¿Qué actividades se reanudarán el 15 de junio en la CDMX?

Este 18 de junio entran a la “nueva normalidad” algunos negocios en la Ciudad de México con la transición hacia el semáforo naranja.

A partir del pasado 15 de junio la capital del país se preparó para retomar sus actividades cotidianas y el cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Con esta medida se espera que se reactive gradualmente la economía siempre que se mantengan niveles aceptables de contagio y ocupación hospitalaria.

En esta fecha se suspendió el programa Hoy No Circula extendido que se implementó de forma temporal, mientras que el 16 de junio se reactivaron las industrias manufactureras que podrán abrir de lunes a jueves.

¿Qué negocios reabren a partir de este 18 de junio en CDMX?

Este 18 de junio toca a los comercios de barrio incorporarse a la “nueva normalidad“, entendiéndose por establecimientos de este tipo aquellos que realizan ventas al por mayor y por menor.

¿Qué son los comercios de barrio?

Los comercios de barrio se definen como los espacios de sociabilidad en contextos locales y que también brinda servicio a las necesidades básicas.

En cada barrio resulta habitual encontrarse con este tipo de comercios, los cuales están concentrados en un punto concreto e incluye a establecimientos como papelerías, tienditas y pequeños negocios.

Por su puesto dan vida al barrio en el que se encuentran y facilitan la adquisición de diversos productos, sin mencionar que al estar en una zona específica generan un buen flujo comercial.

¿Qué no se considera comercio de barrio dentro del semáforo epidemiológico?

En esta transición hacia la “nueva normalidad” no se considera comercio de barrio a peluquerías, estéticas, bares, cantinas, gimnasios, antros, bares o spas.

Tampoco el Centro Histórico ni las tiendas departamentales.

Para el 19 de junio se espera la reapertura de Servicios profesionales, científicos y técnicos, vinculados a industrias que operan durante semáforo rojo y naranja, no corporativos dado que estos se mantienen en esquema a distancia.