Inicio  /  Historias
SALUD

¿Qué es el sexo oral? ¡Conoce los básicos de este tema!

Hablar de nuestra sexualidad ya no es tabú y entre más informados estemos, es más fácil conocernos, pero también prevenir desde situaciones incómodas, hasta enfermedades de transmisión sexual, así que es completamente normal querer saber qué es el sexo oral.

Fuera del morbo, esta práctica puede ser una parte natural y placentera del sexo si quienes participan en él lo disfrutan y lo consienten, es decir, lo permiten y lo desean. Puedes darlo o recibirlo solo o como parte de otra actividad sexual (como coito vaginal o anal), y este también se debe practicar con protección, para evitar riesgos.

Cortesía Imagen: Pixabay

¿Qué es el sexo oral exactamente?

El sexo oral es usar la boca, los labios o la lengua para estimular los genitales o el ano de una persona. Tanto hombres como mujeres pueden llevar a cabo esta práctica y hacerlo es tan común, que existen muchas formas de nombrarlo, tantas, que incluso hay una palabra formal para el sexo oral en una mujer: cunnilingus, y para el sexo oral en un hombre: felación.

También es una gran forma de practicar sexo seguro o de comenzar tu vida sexual de manera informada, placentera y prevenida si se realiza con la protección adecuada, pues no conlleva riesgo de embarazo. 

Para reducir el riesgo de contraer una enfermedad, usa condones y barreras de látex o evítalo si una de las personas involucradas tiene cortes o llagas en, sobre o alrededor de la boca o los genitales, o dolor de garganta, pues las infecciones se pueden transmitir más fácilmente durante este lapso. 

Recuerda que los genitales tanto femeninos como masculinos tienen sabor y olor naturalmente, y aunque tomar medidas de higiene, como lavarte antes de practicar sexo oral o limpiarte con toallas sin aroma está bien, no hay forma de quitarlo, pues es algo inherente a tu cuerpo.

Finalmente, el sexo oral suele ser parte del momento previo a la penetración, así que no olvides usar otro condón para este momento o usar un método anticonceptivo previamente investigado para evitar un embarazo.