Inicio  /  Historias
SALUD

Reportan caso de sexomnia; hombre dormido intentó tener relaciones con su pareja

El hombre buscó ayuda profesional después de que intentara tener relaciones con su novia mientras dormía

Un hombre habría intentado tener relaciones sexuales con su novia mientras dormía. Este extraño síndrome se conoce sexomnia.

Te recomendamos: Municipio hace campaña sobre masturbación y causa controversia en redes

Este caso ocurrió en la República Checa y apareció en la revista científica Sleep Medicine.

El hombre de 33 años de edad se habría masturbado, habría intentado tener relaciones con su novia y, además, habría hecho “vocalizaciones sexuales”. Todas estas acciones ocurrieron de forma inconsciente mientras dormía.

Según el artículo, el hombre no habría tenido una actitud violenta que acompaña su comportamiento, aunque su pareja se quejó del hostigamiento.

El paciente dijo no tener recuerdos anteriores de un comportamiento extraño o inapropiado durante el sueño, aunque admitió que una expareja suya también llegó a quejarse de situaciones semejantes.

Los médicos concluyeron que se trataba de un caso de sexomnia, un desorden del sueño poco frecuente emparentado con el sonambulismo.

La sexomnia es un padecimiento infrecuente. (Fuente: Pexels)

Por desgracia, este padecimiento es poco estudiado y ha llegado a estar envuelto en controversia. En ocasiones, personas acusadas de agresión sexual han alegado tener este desorden del sueño.

“Los pacientes tienden a negar el problema y tardan mucho en pedir ayuda, generalmente los primeros en detectarlo son la pareja del individuo o quienes habitan en el mismo sitio que el paciente”, declaró Ulises Jiménez Correa, quien dirige la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM.

Se ha detectado que las personas que padecen sexomnia llegaron a presentar terrores nocturnos y sonambulismo en edades tempranas. Igualmente, los médicos han establecido que el abuso del alcohol y de la comida podrían ser detonantes del desorden del sueño.

Actualmente, los médicos pueden tratar la sexomnia con medicamentos y terapia psicológica. En el caso del paciente checo abordado en la revista Sleep Medicine, fueron las quejas de la pareja las que motivaron que buscara ayuda.

“Su novia actual se quejó de las incitaciones para tener encuentros sexuales, además su sueño se vio interrumpido por los tocamientos del paciente”, explicó la doctora Jitka Bušková.

Solo tras someter la paciente a diversos estudios, que incluyeron monitorear en tiempo real su sueño, se pudo llegar a un diagnóstico. El hombre tenía antecedentes de sonambulismo en su juventud.