Inicio  /  Historias
SALUD

Punto G del hombre: ¿Dónde está?

El punto G del hombre sí existe y te explicamos dónde está. ¡Es importante conocer tu cuerpo!

El punto G masculino es un órgano que puede provocar un extremo placer cuando se sabe estimular, razón por la que muchos se preguntan dónde está y es que, sin duda, es un extra de excitación que muchos desean experimentar.

 

¿Dónde está el punto G de los hombres?

 

El punto G de los hombres se encuentra en la próstata, el cual mide aproximadamente el tamaño de una nuez y consiste en tres zonas.

 

  • Zona periférica: Ocupa el 75% de espacio en la próstata. Esta área rodea la uretra distal (el conducto uretral distal).
  • Zona central: Ocupa entre el 5% y 8% de la próstata. Rodea los conductos eyaculatorios
  • Zona transicional: Ocupa el 20% de la próstata y rodea la uretra proximal. Esta parte de la uretra pasa a través de la próstata.

 

Muchos de preguntan si el punto G existe, la respuesta es SÍ, pues es la zona de máxima excitación del hombre dentro de la zona genital y, como te mencionamos antes, se encuentra ubicado en la próstata.

 

¿Dónde está ubicada la próstata?

 

Está ubicada entre la base del pene y el recto (el pasaje que conduce al ano) y está posicionada debajo de la vejiga y alrededor de la uretra.

 

¿Cómo proporciona placer?

 

De acuerdo con una publicación de Planned Parenthood, la próstata es sensible al placer y esto se. Consigue aplicando presión al perineo, el área entre el escroto y el ano, para lograr la estimulación de la próstata.

 

Sí, el punto G del hombre existe, al igual que el de la mujer y estimularlo puede llevar a una máxima satisfacción durante las relaciones sexuales.