Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Habrá pruebas de sonido en altavoces de la CDMX este lunes 1 de octubre

El 1 de octubre de 2018, habrá una prueba de sonido de la alerta sísmica en la Ciudad de México a las 12:00 horas.

Con el fin de conocer el estado actual de los altavoces de la Alerta Sísmica de la Ciudad de México, el lunes 1 de octubre se realizará una prueba de audio.

De esta manera, se podrá saber qué altavoces están funcionando correctamente y cuáles presentan fallas.

Los altavoces dañados serán arreglados con el fin de alertar a la mayor cantidad de personas de que un movimiento telúrico es inminente y así puedan tomar sus precauciones.

Al punto del mediodía (12:00), se probarán los altavoces de la Alerta Sísmica usando un sonido que en nada se parece a la alerta real, por lo que no hay de qué preocuparse.

El mensaje que los capitalinos escucharán será el de “Prueba de Audio“.

De acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), las pruebas se realizan el primer lunes de cada mes.

En caso de detectar algún problema con el altavoz que queda más cerca de tu domicilio, hay un protocolo que hay que seguir con el fin de reportarlo. De esta manera, las autoridades correspondientes sabrán exactamente cómo arreglarlo.

¿Cómo reportar?

El C5 informó sobre la importancia de reportar alguna falla en los altavoces de manera inmediata. Así que si no se escuchó la prueba o si se escuchó a un volumen muy bajo, lo mejor es reportar para que en caso de emergencia el altavoz suene fuerte y claro.

Para hacerlo está a disposición de la ciudadanía el teléfono de LOCATEL: 56-58-11-11. También están las cuentas de Twitter @C5_CDMx y @locatel_MX.

Si en tu colonia no sonó la prueba o no suena en las siguientes es mejor que lo reportes para que las autoridades den pronta solución y el altavoz esté listo en caso de emergencia.