Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Falso: No habrá prueba de la alerta sísmica en CDMX

Circulan mensajes falsos en redes sociales sobre una activación de la alerta este martes

Autoridades de la Ciudad de México desmintieron una cadena de mensajes en redes sociales que anunciaban la activación de la alerta sísmica en los próximos días. “Se informa que por parte del C5 CDMX, no se realizará ninguna prueba general de sistema de altavoces de la Ciudad de México”, indicaron los canales oficiales.

N+ te recomienda: Apps para celular de alerta sísmica ayudan a disminuir riesgos

En redes sociales ha circulado información supuestamente oficial que previene a la población de futuras pruebas del Sistema de Alerta Sísmica en la Ciudad de México. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano advirtió que estos comunicados son falsos:

Por el momento, no hay ninguna prueba programada en la capital del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la CDMX también emitió un comunicado para indicar a la población que haga caso omiso de todo mensaje que anticipe un evento sísmico.

“Como se ha mencionado anteriormente, la actividad sísmica no se puede predecir, por lo que es importante contar con protocolos de actuación para prevenir cualquier efecto que se pueda producir como consecuencia de un sismo”.

Protección Civil también recomendó a los usuarios de estas plataformas de redes sociales que confirmen este tipo de mensajes con los canales oficiales para así evitar la difusión de desinformación.